Tu Tienda y Web explicativa sobre Enchufes

Los enchufes, esos habituales pero tan misteriosos mecanismos que tenemos en todas partes de nuestras casas. Son más que un trozo de plástico con dos agujeros, y aquí en enchufes.top te vamos a enseñar todo lo que quieras saber sobre los enchufes como los tipos de enchufes o adaptadores, para que puedas comprar el enchufe que justo necesitas y más se adapte a tus necesidades.

También tenemos tutoriales y explicaciones de los mejores hacks para que, en caso de apuro, como a todos nos ha pasado alguna vez, no tengas que llamar al electricista y puedas solucionarlo tú mism@.

Vamos a hacerlo sencillo. Venga, empezamos!

Tipos de enchufes

Cuando hablamos de tipos de enchufes podemos referirnos a dos temas. Por las partes: macho (clavija) o hembra (tomacorriente) ; o por tipo de enchufe según el país.

La primera es muy sencilla. El enchufe macho o clavija  no va conectado a la red eléctrica normalmente y el enchufe hembra si. Qué raro dirás. Sigue leyendo que ahora viene la parte donde dices: ¡Menuda tontería!

Con un ejemplo se ve mejor:

Cuando enchufamos un cargador de móvil, por ejemplo, para cargarlo, tenemos los dos tipos de enchufes juntos. El enchufe hembra, o toma de corriente es el que está en la pared y el enchufe macho es el del cargador del móvil. Sencillo ¿verdad?

 

La segunda parte de tipos de enchufes según el país es demasiado extensa como para ponerlo en la página de inicio porque serías muy lioso. Pero no pasa nada tenemos una pagina sobre enchufes del mundo donde te explicaremos cosas como por qué no hay un enchufe universal, en que se diferencia cada uno de ellos, y hasta tipos de adaptadores por si vas de viaje y no quieres quedarte sin batería. Te animo a que le eches un vistazo!

¿Como funcionan los enchufes?

Ahora que ya sabemos que los enchufes en realidad están formados por dos piezas, macho y hembra ( o lo que es lo mismo, clavijas y tomacorriente), vamos a ver como pasa la corriente por cada uno de ellos.

Simplemente el enchufe hembra está conectado “permanentemente” a la  red eléctrica y cuando introducimos en sus agujeros las varillas del enchufe macho, le transfiere la corriente y este, a su vez, al aparato al que esté conectado.

¿Qué corriente llega a los enchufes de nuestras casas?

La corriente que llega a nuestras casa es diferente en todo el mundo, pero en los paises de la Union Europea llega Corriente Alterna (CA) a 230 voltios (V) de potencial  y 50 Hercios (Hz) de frecuencia.

Pero si tienes alguna duda de cualquier país sobre su voltaje o tipos de enchufe, por ejemplo. Visita nuestra pagina sobre enchufes del mundo para estar prevenido antes de cualquier viaje.

“Fases” de los enchufes

Las “fases” podemos resumirlas en  tres, que son: enchufe monofásico, enchufe bifásico y  enchufe trifásico. Sin ponernos demasiados técnicos y hablando un poco a lo bruto, las diferencias mas destacables entre cada uno son el numero cables que lleva, y el voltaje.

La verdad es que hoy en día el sistema bifásico está poco utilizado.

(815) 650-3370 lo hace fácil para ti.

Ahora que ya tienes las dudas resueltas, navega en tu web favorita sobre enchufes, para comprar el enchufe, adaptador o cualquier cosa que necesites. Porque aquí, en enchufes.top, sabemos lo que las personas de a pie como nosotros necesitamos.